En los últimos años, el calendario golfístico anual de Tucumán sumó una nueva cita que, a pesar de su escaso número de ediciones, va camino a convertirse en una tradición. Se trata del torneo a beneficio de la Fundación Argentina de Rugby (FUAR), entidad creada con el objetivo de ayudar a los jugadores que sufrieron lesiones graves en una cancha de rugby. A través del torneo, se busca recaudar fondos para brindarles una mayor calidad de vida, además de contribuir al desarrollo del Quad Rugby, una de las modalidades adaptadas del deporte para jugadores en silla de ruedas.

El evento, iba a tener como escenario la cancha Alpa Sumaj. Sin embargo, las lluvias obligaron a los organizadores a optar por la cancha del country, ubicada en el predio de avenida Perón y Bascary. 

Al igual que el año pasado, el torneo será auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, en cuya sede se llevará a cabo hoy a las 11 la conferencia de presentación oficial.

En esta edición, la cuarta, se pondrá en juego una vez más la Copa “GMKT” en una competencia bajo la modalidad Laguneada Mejor Pelota, Best Approach y Long Drive. A las 13 se realizará la recepción de los jugadores, y a partir de las 14 se efectuarán las salidas.

El torneo contará con la presencia de autoridades de la Fundación, como son el presidente Marcelo Campo y el gerente Ignacio Rizzi.

Figuras

Además, del torneo participarán figuras como Andrés ¨Pigu” Romero, y a cuatro Pumas históricos: el concepcionense José María Núñez Piossek (uno de los organizadores del evento) junto a Jorge “Georgie” Allen, Martín Yangüella y Pío Lerga.

“Siempre tratamos de darle una vuelta de rosca para hacerlo cada vez más grande e institucionalizarlo en la provincia, dándole más aceptación”, explicó Gerardo Blanche, representante de la agencia Agon Arg Sports, sobre esta cuarta edición de la Copa.

“El evento es abierto al público y la entrada es gratuita. Los que quieran colaborar y saber lo que hace la Fundación se pueden llegar. Es un lindo torneo”, agregó Blanche.

Luego del torneo se llevará adelante un After Golf donde habrá lunch, los sponsors repartirán premios y se realizará una subasta de camisetas de Los Pumas, palos de golf, pelotas firmadas por el “Pigu” Romero y otros valores para recaudar fondos.